App Móvil Android - Kotlin, la navegación principal se realiza utilizando Bottom Navigation, la mayoría de las pantallas son Master Detail apoyada en MVVM y Recycler View.
Clean Architecture con Model View ViewModel, Inyección e Inversión de dependencias, principios SOLID y programación reactiva con Live Data, Flow y Corrutinas.
Base de datos local con Room integrada con Hilt como inyector de dependencias, bases de datos externas en la nube utilizando Mongodb y Firebase Firestore
Autenticación con correo apoyado en la plataforma Firebase Auth así como el servidor de Notificaciones para manejar la mensajería entre todas las aplicaciones
Retrofit para servicios REST, Hilt para Inyección de dependencias, Glide para procesar Imágenes, Gson para manejo de JSON, Lottie para imágenes dinámicas en los diálogos
El View de la plataforma original está construido con XML y View Binding, sin embargo se ha iniciado la migración de algunas pantallas al nuevo paradigma de JetPack Compose
App Móvil Android - Kotlin integrada a una base de datos externa, información con Master Detail apoyada en MVVM y Recycler View.
Clean Architecture basada en principios SOLID, ViewModel, Responsabilidad única, Inversión de dependencias y programación reactiva con Live Data y Corrutinas.
Base de datos local Room, DAO, Entity y ViewModel utilizando inversión de dependencias, por otro lado Firestore como fuente de datos externa
Autenticación con correo apoyado en la plataforma Firebase Auth así como el servidor de Notificaciones para manejar la mensajería entre todas las aplicaciones
Retrofit para servicios REST, Glide para procesar Imágenes, Gson para manejo de JSON, Lottie para imágenes dinámicas y Zxing para lectura y creación de QR Codes
La plataforma utiliza QR Codes para compartir accesos complejos, administrar accesos restringidos y realizar contabilidad
Web App Landing page y Web App de administración, ambas desarrolladas en React - Next JS, con integración de un Backend en Express-Node y Firestore como Base de datos externa
La mayoría de las funciones están enfocadas a captura de formularios utilizando Formik y Yup, por otro lado el manejo de tablas se realiza utilizando Material Table
Base de datos externa de la plataforma Firebase, cuyo manejo se ha buscado eficientar a través del uso de los hooks Use Context y Use Effect así como de Async - Await
Autenticación con correo apoyado en la plataforma Firebase Auth así como el servidor de Notificaciones para manejar la mensajería entre todas las aplicaciones
Material UI para las vistas, Formik y Yup para los formularios, Next JS para ruteo y manejo de pages, Material-Table para el manejo de tablas, React-CSV para archivos CSV
Se utiliza el servicio de Functions de Firebase para realizar ciertas tareas especiales de backend programados asi como Custom Claims
Web App enfocada a la realización de análisis personalizados para evaluación de perfiles de Aprendizaje y Autodirección realizada en JAVA front GWT y BackEnd AppEngine
Generación personalizada de cuestionarios y graficación dinámica de los resultados a los usuarios, dicha información es almacenada en una base de datos externa
Se realiza en una base de datos externa de Google Cloud: DataStore utilizando la librería Objectify.
La autenticación se realiza por medio de uso de Tokens JWT, la información ha sido protegida Hasheando y Salteando dicha información.
El proyecto tiene un uso intensivo de gráficos dinámicos que muestran los perfiles de los usuarios en diversos cuestionarios, para ello se utiliza Highcharts
Desarrollado en JAVA con inyector de dependencias Guice, con el uso de Objectify para el fácil manejo de los DAOs, el servicio ha sido hosteado en Google AppEngine
App Móvil Android - JAVA integrada a una base de datos externa MySQL-PHP, la mayoría de las pantallas son Master Detail con el uso de Recycler View.
La App es alimentada con datos externos, estos son accesados con servicios REST utilizando Volley así como GSON para la gestión de los resultados en JSON
Base de datos local SQLite, DAO, Entity la cual se conecta a dos bases de datos externas una MySQL para el manejo de mensajería y por medio de WebServices
Autenticación con correo haciendo uso de Tokens JWT con datos Hash y Salt para la confidencialidad de los datos, Notificaciones con Firebase
Volley para servicios REST, Picasso para procesar Imágenes, Gson para manejo de JSON, y Zxing para lectura y creación de QR Codes
Mensajería utilizando la plataforma de Firebase y un servidor PHP utilizado como pasarela para el administrador del servicio
App Móvil Android - JAVA integrada a una base de datos externa MySQL-PHP, la mayoría de las pantallas son Master Detail con el uso de Recycler View.
La App se conecta a sitios externos como por ejemplo RENAPO, estos son accesados con servicios REST utilizando Volley así como GSON para la gestión de los resultados en JSON
Base de datos local SQLite,la información se resguarda en forma local y es georeferenciada para garantizar la calidad de la información, posteriormente es enviada a una base de datos externa en Google Cloud
Autenticación con correo haciendo uso de Tokens JWT con datos Hash y Salt para la confidencialidad de los datos
La Aplicación permite la captura de imágenes, estas están tageadas con TimeStamp y georeferencias para asegurar su autenticidad, estas se resguardan en Firebase Storage
Web App como Front y Backend de administrador desarrollados en JAVA y hosteado en Google Cloud en el cual se administran los usuarios y se gestiona la DATA
App Móvil Android - JAVA integrada a una base de datos local en SQLIte y externa MySQL-PHP hosteada en Amazon, la mayoría de las pantallas son Master Detail con el uso de Recycler View.
La App resguarda y se alimenta de datos externos en el Backend, los datos REST se acceden con Service, AsynTask y utilizando Volley así como GSON para la gestión de los resultados en JSON
Base de datos local SQLite, DAO, Entity la cual se conecta a dos bases de datos externas una MySQL en Amazon para productos y Firebase para pedidos
Autenticación con correo haciendo uso de Tokens JWT con datos Hash y Salt para la confidencialidad de los datos
Volley para servicios REST, Picasso para procesar Imágenes, Gson para manejo de JSON, y Zxing para lectura y creación de QR Codes
Para un manejo más ágil del servicio se utiliza una lectora de Códigos de barras Bluetooth la cual se sincroniza con la aplicación e interactúa con todos los servicios de la App.
App Móvil Android - JAVA integrada a una base de datos local en SQLIte y externa Firebase, la mayoría de las pantallas son Master Detail con el uso de Recycler View.
La App resguarda y se alimenta de datos externos en Firebase la cual le permite la reactividad necesaria para actualizar datos en cuanto un pedido se genera o se actualiza
Base de datos local SQLite para almacenar los datos locales y Firebase para la recepción, lectura y actualización de pedidos.
Autenticación con correo asi como de Gmail, haciendo uso del servicio Firebase Authentication y Notificaciones del servicio de Firebase
Google Maps, Google Places para la ubicación de destinos y rutas, Volley para servicios REST, Picasso para procesar Imágenes, Gson para manejo de JSON
Para el manejo de pedidos que pueden llegar en cualquier momento, se requiere del uso de un paradigma basado en Programación reactiva.
App Móvil Android - JAVA y IOS en Swift integrada a una base de datos local en SQLite y externa Firebase, la mayoría de las pantallas son Master Detail con el uso de Recycler View.
La App resguarda y se alimenta de datos externos en Firebase la cual le permite la reactividad necesaria para actualizar datos en cuanto un pedido se genera o se actualiza
Base de datos local SQLite para almacenar los datos locales y Firebase para la recepción, lectura y actualización de pedidos.
Autenticación con correo así como de Gmail, haciendo uso del servicio Firebase Authentication y Notificaciones
Google Maps, Google Places para la ubicación de destinos y rutas, Volley para servicios REST, Picasso para procesar Imágenes, Gson para manejo de JSON
Para el manejo de pedidos que pueden llegar en cualquier momento, se requiere del uso de un paradigma basado en Programación reactiva.
Power Management System (Sistema de Gestión de Potencia), Sistema para el procesamiento de información eléctrica para identificar oportunidades de ahorro y costos eléctricos en tiempo real
Aplicación de escritorio utilizando el patrón de diseño Model View Controller MVC, asi como WPF: Windows Presentation Foundation, WF: Windows Forms
Microsoft SQL Server versiones 2005 a la 2019 y Base de datos propietarias marca Circutor
Lenguajes: C#, Transaq-SQL, Net Framework de .NET, XAML y Core también de NET, Librerías de interacción con Microsoft Excel desde C#
Las funciones principales son la captura de mediciones en tiempo real en integración con componentes externos de Schneider y Circutor utilizados en las subestaciones eléctricas
El sistema está en proceso de evolución para su versión en Cloud el cual será hosteado en Azure de Microsoft